DETECCIÓN DE CHLAMYDIA TRACHOMATIS (Técnica: PCR en Tiempo Real).

Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Se trata de la enfermedad de transmisión sexual más común en los Estados Unidos, según datos publicados a finales del 2006.

¿Cómo se trasmite la Clamidia? 

La Clamidia se trasmite a través de contacto sexual, ya sea vaginal, anal u oral. Así, las personas sexualmente activas y aquellas que tienen múltiples compañeros sexuales son quienes están en mayor riesgo de contraer la enfermedad.También puede ser trasmitida de la madre al niño durante el nacimiento.

No existen datos concretos sobre la probabilidad de transmisión o riesgo tras un único contacto sin protección con una persona con infección por clamidia. Existen trabajos científico-médicos en los cuales han tratado de estimar el riesgo de transmisión dependiendo del tipo de contacto. En general, hay una elevada variabilidad en los datos cuando se comparan unos trabajos con otros y en muchos de casos los valores están sobre-estimados, es decir están por encima del la realidad. Sin embargo, se conoce que la transmisión se puede producir tras un único contacto sin protección con una persona con clamidia.

¿Cuáles son los síntomas de Clamidia?

Generalmente, la infección es asintomática en el 70% de las mujeres y en el 30% los hombres. Tanto los hombres como las mujeres infectados pueden tener flujo genital anormal o dolor leve al orinar, durante la primera a la tercera semana desde la infección. Si hay síntomas, éstos aparecen generalmente entre 1 y 3 semanas después del contagio.

Prueba Chlamydia PCR

La PCR es la prueba recomendada para la detección de Chlamydia en muestras procedentes de los genitales (uretra/vagina/cervix),  la sensibilidad del diagnostico por PCR está en torno al 99%, que es superior al que se obtiene con otras pruebas de detección de clamidia como el cultivo y las pruebas de detección de antígeno.

Tipo de Muestra Requerida

  • Hisopos vaginales/cervicales/uretrales