Alt Text

PRUEBA DE ABUELIDAD

Una Prueba de ADN para abuelos,  determina si una pareja podría ser los abuelos biológicos de un individuo. Esta es una forma indirecta de determinar relaciones familiares cuando el presunto padre no está disponible para la prueba de paternidad. En la prueba, el perfil de ADN del presunto nieto es comparado con los perfiles de ADN de los  padres biológicos del presunto padre. Dado que un hijo hereda la mitad de su ADN de la madre (lado materno), la mitad paterna debería coincidir con el ADN transmitido por los presuntos abuelos. Para un análisis más informativo es recomendable la participación de la madre.

Quiero realizar una prueba

Tipos de Prueba de Abuelidad


Prueba de ADN con un sólo Abuelo

Esta prueba se realiza con un solo Abuelo, un Nieto y la Madre (opcional).

Prueba de ADN con ambos Abuelos

Esta prueba incluye ambos Abuelos, un Nieto y la Madre (opcional) Esta prueba es la recomendada para resultados más exactos de Abuelidad.

Investigación de Parentesco entre Abuelos y Nietos

La investigación del parentesco mediante la prueba de ADN entre abuelo y nieto equivale a una investigación indirecta de la paternidad de los nietos.
En este caso se trata de determinar si un hijo de los abuelos puede ser el padre biológico del nieto. Obviamente esta investigación es válida para cualquier hijo que pudieran tener los abuelos, por tanto solo se utiliza cuando la duda acerca de la paternidad del nieto, no sea entre dos hermanos.

¿Se puede hacer un Test de ADN con los abuelos?

Al igual que ocurre con la prueba de paternidad, con la información genética aportada por los abuelos, disponemos de toda la información del presunto padre y esto nos permitirá determinar la existencia o no del parentesco biológico en la prueba de adn de abuelos y nietos. Cada caso particular se investiga adaptándose a la información genética disponible y valorando la genética entre abuelos y nietos.

Así, la prueba de abuelos-nietos se puede abordar de distinta forma en función de quienes sean los participantes en la misma:

Abuelo Paterno y Nieto Varón.

Lo más sencillo es investigar el cromosoma Y, que se hereda de padres a hijos de forma idéntica. En caso de existir la relación de parentesco, la investigación genética entre abuelos y nietos, indicaría que ambos tendrán idéntico haplotipo del cromosoma Y.

Abuela Paterna y Nieta.

En este caso se investigan marcadores autosómicos y puede complementarse la prueba adn de abuelos-nietos con la investigación de cromosoma X, que se hereda de madres a hijos e hijas y de padres a hijas de forma idéntica.

Ambos Abuelos Paternos y Nieto ó Nieta.
Se puede abordar el parentesco entre abuelos y nietos, investigando únicamente marcadores autosómicos, y en caso necesario complementarlo con la investigación del cromosoma X y del cromosoma Y .
Los casos más difíciles son los casos en que participa solo la Abuela paterna y el nieto ó el Abuelo paterno y la nieta, donde la prueba de adn de abuelos y nietos, queda limitada a la investigación de los marcadores autosómicos. La participación de la madre del nieto resulta muy útil en la mayoría de los casos, ya que, con ella, es posible extraer la información genética aportada por el padre biológico y la contundencia del resultado aumenta. Esta investigación, también es válida para la determinación del vínculo biológico de parentesco entre abuelos y nietos por vía materna.
Si desea más información

Contáctenos online o llámenos, nos pondremos en contacto usted a la mayor brevedad para brindarte la asesoría necesaria.